Actualidad
Periscopio
Monitoreo Empresarial
Informe Económico Mensual
Opinión
Buscar Reportaje
Foro
Créditos
Suscripción
Libro de Visitas
 
 

 

 

 

Edición 155

Con esta nueva sección, El Observador Económico pretende “tomarle el pulso” a la economía nacional, registrando los acontecimentos en el ámbito empresarial, sobre todo lanzamiento de nuevos productos, de nuevos servicios y nuevas inversiones.

Sigue
 
Migración nicaragüense cambia de perfil
 

Los hombres y mujeres nicaragüenses hasta hace algunos años se caracterizaban por un arraigo profundo hacia su país, su ciudad, su pueblo y hasta su barrio. Había orgullo no solamente de ser nicaragüense, sino de ser, por ejemplo, de la ciudad de Managua y del barrio Santo Domingo, San Antonio, San Sebastián, Campo Bruce, etc, patrón cultural que practicaban el resto de los habitantes oriundos de diferentes departamentos del país.

Sigue
 
 

En una parte de las montañas de Matagalpa, en Pancasán, hay un foco de tierra orgánica que respira sin uso de químicos desde hace 20 años. Es una finca con 15 manzanas de bosques y el resto, cultivada con granos básicos y café que se exporta a 161 dólares el quintal.

Este lugar vive en un ciclo perfecto de cambio: los desechos hacen que crezca lo nuevo. Esa es también la manera en que Encarnación Suárez, la mujer detrás del proyecto ha vivido su vida: cosechando cosas buenas de las situaciones difíciles.

 

Sigue

 

Publicidad
Mansión Teodolinda
 

 

 

 

 

 

Copyright © 2004 El Observador Económico Managua,Nicaragua. Antiguo Hospital el Retiro 2c al lago
Teléfono: (505) 2668708-09. Fax: (505)2668711.

Publicación digital diseñada por Nicadesign