18 de diciembre de 2009 - Managua, Nicaragua


FotoOtto Huelva

Desde que abrió sus puertas al público, el 28 de febrero del 2007, la Biblioteca Municipal de Nagarote ha despertado un mayor interés por la lectura, por la consulta bibliográfica, por la exploración intelectual, entre la niñez y juventud de ese municipio leonés, ubicado a tan sólo 42 kilómetros de la capital.

En la Biblioteca Municipal, construida y dotada con la ayuda de la empresa Holcim Nicaragua --productora de cemento con clase mundial—acuden a diario entre 80 a 200 usuarios, según el calendario escolar y la demanda de investigaciones académicas, explicó Jessenia Gutiérrez, auxiliar de la misma.

Gutiérrez indicó vía telefónica que la Biblioteca cuenta con un total de 3.500 ejemplares, entre los que hay libros de diferentes materias, entre éstas, Medicina, Ingeniería, Química, Física, Ciencias Naturales, Historia, Matemáticas y de Investigación en general.

Además, sus instalaciones cuentan con dos salas de lectura, que facilitan a sus visitantes poder encontrar el espacio indicado para estudiar y tomar anotaciones en un ambiente de silencio y tranquilidad.

En apoyo a la comunidad



Holcim Nicaragua viene trabajando de la mano con la Alcaldía de Nagarote desde hace ocho años, como parte de su filosofía y visión de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), para contribuir a la solución de los problemas más sensibles de la comunidad de ese municipio, que se declara “Cuna del quesillo”.

Según el Gerente de Operaciones de la planta, Saúl Cordón, Holcim tiene una visión empresarial de largo plazo y es por eso que la Responsabilidad Social Corporativa es uno de los pilares esenciales de la empresa. “Si se quiere tener desarrollo sostenible, tanto para la compañía como para la comunidad, no se puede desligar la responsabilidad social, sólo ésta nos dará un verdadero crecimiento, la generación de riqueza no aparece así por así, se necesita pensar en la sociedad como un conjunto”, indicó Cordón.

Holcim ha venido impulsando diversos proyectos que han tenido gran impacto en la comunidad de Nagarote, entre éstos, la Construcción del Complejo de la Familia Nagaroteña, que viene a beneficiar a todas las familias que tengan un ser querido con capacidades diferentes; el arranque del proyecto piloto “Construyendo Vidas”, que se desarrollará en los municipios de León, Managua y Nagarote, de forma inicial en este último, para luego extenderse a escala masiva en el Pacifico.

En cuanto al tema de salud , Saúl Cordón dijo que Holcim ha estado atento para aportar en todo lo que sea necesario para el municipio, ayudando intensivamente en las necesidades del centro de salud, donando suplementos médicos para evitar un brote masivo del virus H1N1 y; agregó que la empresa está pronta a firmar un convenio con el MINSA para la realización de jornadas de vacunación y de combate al mosquito transmisor del dengue.

Cordón insistió que el desarrollo económico de la comunidad es primordial para su programa de Responsabilidad Social Corporativa, por ello es que impulsan el crecimiento y consolidación de las PYMES del municipio y de comunidades aledañas, colaborando en la realización de ferias comerciales en el país.

Entre las iniciativas más recientes está la celebración de la Primera Feria Nacional del Quesillo, que se llevó a cabo en la antigua estación municipal del ferrocarril.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado