13 de febrero de 2010 - Managua, Nicaragua


FotoContando con la participación de representantes de 50 empresas asociadas y siguiendo con lo establecido en los artículos 25, 26 y 30 de los Estatutos de Cámara de Industrias de Nicaragua, se celebró este jueves 11 de febrero, la Asamblea General Ordinaria Anual de Socios, eligiéndose para este nuevo periodo de gestión a los siguientes miembros:Ing. Alfredo Marín Ximénez (Presidente), Lic. Luz Argentina Cano Zambrana (Vice – Presidenta),Lic. Dean García Foster (Secretario), Lic. Mayra Cortés Castellón (Vice – Secretario),
Lic. Aída Patricia Mayorga Ramírez (Tesorera), Ing. Germán Brenes Ángulo(Vice – Tesorero), Alejandro Delgado Márquez (Director), Alejandro Quezada Meléndez (Director), Álvaro Bermúdez Romero (Director), Armando Llanes Miranda (Director), Carlos Hernández García (Director), Carolina Cárdenas Gurdián (Director), Guillermo Thomas Ferreria (Director), María Auxiliadora Cárdenas (Director) Roberto Solórzano Chacón (Director), Rodrigo Caldera Solórzano (Director), Róger Zamora Hinojos (Director)

Entre los puntos de agenda que se abordaron durante la Asamblea General Ordinaria Anual de Socios 2010, se retomaron temas pendientes del periodo anterior, y se sometió a aprobación del plenario las gestiones a seguir con respecto a:

• En el caso de Laboratorios Solka hubo una decisión de todos los socios presentes de que la situación de esta empresa no puede continuar, y por ende instaron a las autoridades de CADIN y COSEP a realizar todas las acciones necesarias para la debida cancelación de los derechos accionarios de los socios mayoritarios.

• De igual manera se planteó el caso de ELQUINSA, y se acordó por voto unánime de la Asamblea que CADIN y COSEP deben aunar esfuerzos para lograr que este caso sea resuelto ante las instancias correspondientes. Se hizo énfasis que este es un problema que debe ser resuelto lo más pronto posible, por ser esta empresa la única que produce la materia prima para la potabilización del agua a nivel nacional.

Otro punto de agenda propuesta por la Vice-Presidenta saliente de CADIN, María Auxiliadora Cárdenas, fue solicitar a las instancias gubernamentales correspondientes el retiro de los árboles navideños y rótulos por considerar que éstos no contribuyen con la imagen de crecimiento del país. La moción fue aprobada.

AGENDA 2010



Para este año, CADIN consciente de que aún queda mucho por hacer orientará sus esfuerzos en actividades que consoliden los aportes de la industria al desarrollo socio-económico del país, por ello será parte de la agenda:
- Liderar una propuesta responsable de Reforma a la Ley de Seguridad Social.
- Continuar fomentando el desarrollo de las PYMES, con la promoción de un Centro de Asistencia que permitirá desarrollar proyectos en pro de las mismas.
- Se consolidarán nuevas alianzas con instituciones cuyos esfuerzos impulsen la preservación del medioambiente.
- Continuar aportando insumos que permitan la consolidación de un Tratado de Libre Comercio con Venezuela. Así como seguir fomentando entre los socios el aprovechamiento de los beneficios que se derivan de tratados comerciales como el DR-CAFTA, y futuros acuerdos como el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica (CA) y la Unión Europea (UE).


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado