24 de February de 2010 - Managua, Nicaragua


FotoEl secretario técnico de la Comisión Nacional de Zonas Francas, CNZF, Álvaro Baltodano, habla de buenos números en el sector para el año 2010, sobre todo por la proyección de crecimiento que se prevé en el área de los call center.

Al oficializar el inicio de operaciones en Managua, de Stream Global Services, una inversión de origen norteamericano. El Secretario Técnico adelantó que este año, sólo en empleos prevén un crecimiento del 80 por ciento en el sector de call center o centros de llamadas. El detalló que a la fecha este sector, conformado por 15 empresas, genera 2,500 empleos directos en el país.

Anunció que en el 2010 proyectan materializar capacitaciones a nicaragüenses que manejan el inglés, de cara a que lo perfeccionen y en esa medida, garantizar mano de obra bilingüe a los centros de llamadas.

La capacitación la llevarán a cabo, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, entidad que destinaría un poco más de un millón de dólares para echar a andar la idea, a través de convenios con institutos y universidades.

El vicepresidente regional de Stream Global Services, Salvador Salazar, ratificó que el próximo año la meta es aumentar los puestos de trabajo, en Nicaragua, entre un 66.6 y 83.3 por ciento, ya que esperan generar entre 400 y 500 nuevos empleos.

Actualmente Stream emplea a 600 nicas, con un sueldo promedio de 500 dólares al mes. “Estamos viendo a Nicaragua como una buena opción para hacer negocios pero es importante contar con los recursos humanos”, apuntó.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado