18 de marzo de 2010 - Managua, Nicaragua


FotoInvestigación será fuente obligada de consulta.

La Fundación Internacional para el Desafío Económico Global (FIDEG) en conjunto la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) e investigadores de la Universidad de Michigan, Ann Arbor y la Universidad de Maryland, Baltimore County próximamente presentarán los resultados del estudio " Impacto de los Salarios Mínimos en los Salarios, el Empleo y la Pobreza en Nicaragua” (enlace al resumen y documento completo) .

En la investigación se utilizaron datos de panel a nivel de hogares e individuos recolectados por FIDEG en el periodo 1998-2006, lo que permitió tener una visión dinámica de los hogares e individuos observados a lo largo de 9 años. En el estudio se analiza el impacto de la Legislación del Salario Mínimo en: i) los salarios y el empleo, ii) las transiciones hacia los distintos tipos de empleo (formal e informal) y condición de actividad (empleado, desempleado, inactivo) y iii) las transiciones hacia y fuera de la pobreza. Los resultados del estudio son el producto del esfuerzo realizado durante los últimos 2 años por las instituciones involucradas. Dicha investigación se pudo llevar a cabo gracias al apoyo financiero del International Development Research Centre (IDRC) del Gobierno de Canadá.

La Fundación Internacional para el Desafío Económico Global (FIDEG), es un Organismo No Gubernamental constituido en 1990 que trabaja en el área de investigación, consultora a nivel nacional y de la región centroamericana en temas relacionados con políticas económicas, sociales y; su impacto sobre los diferentes sectores económicos y sociales a nivel nacional, con el objetivo de fomentar el desarrollo en la sociedad nicaragüense.

El accionar de FIDEG es muy amplio, pero se ha especializado en estudios e investigaciones en la esfera macroeconómica y social con el fin de aportar a la conformación de una visión independiente sobre la realidad nacional y ha contribuido en la identificación de los principales problemas que se derivan de la aplicación de las políticas económicas y sociales.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado