14 de April de 2010 - Managua, Nicaragua


FotoTania Díaz Rivas

Para finales de mayo se ha organizado la segunda edición de la feria EURO EXPO, con el objetivo de que participen empresarios de la región que tengan interés de introducir sus productos y servicios a Europa.

EURO EXPO 2ª. Edición, Puente de Oportunidades será la plataforma que facilitará en un solo espacio y tiempo, el intercambio de contactos, conocimientos y oportunidades comerciales entre empresarios de: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, con homólogos de los 27 países que conforman la Unión Europea.

Con ello se busca capitalizar las oportunidades de negocios generadas por el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, que surge como resultado de las negociaciones sostenidas por ambas regiones a raíz de la Cumbre Unión Europea – Latinoamérica y El Caribe celebrada en Viena en mayo de 2006; y que se espera concluir en la Cumbre Unión Europea– Latinoamérica y el Caribe, a celebrarse en Madrid el 18 de mayo de 2010.

La feria internacional EURO EXPO, se realizará del 31 de mayo al 3 de junio del presente año en la ciudad de Guatemala, la cual es organizada en conjunto por la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco-Alemana y AGEXPORT a través del Programa de Fortalecimiento de la Posición de Guatemala en los Mercados Internacionales, FOGUAMI que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea y el Ministerio de Economía de Guatemala.

¿Por qué participar en Euro Expo 2010?



Porque es un espacio multisectorial para que las empresas centroamericanas y europeas expongan sus productos. Asimismo, se les brindarán talleres y foros a los participantes orientados al aprovechamiento del Acuerdo de Asociación (ADA), donde además de los beneficios se conocerán los retos que éste acuerdo representa para estar actualizado y prepararse para competir en los mercados internacionales.

Susan Pineda, representante del Comité Organizador de Euro Expo 2010, explicó a El Observador Económico que dicha feria generará negocios a corto y mediano plazo, debido a que es un enlace directo entre las empresas europeas y centroamericanas; cuyo objetivo es la promoción de oportunidades, intercambio comercial y dinamizaciòn de la inversión.

Los principales sectores que estarán participando en este evento son: Sector Agrícola, manufactura, artesanías, automotriz, químicos y se considerará empresas del sector enérgico, debido al gran potencial que posee la región centroamericana, señaló Pineda

Para mayor información contactarse con Susan Pineda, representante del Comitè organizador de Euro Expo 2010 al correo: negocioseuroexpo@deinternacional.com.gt


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado