2 de junio de 2010 - Managua, Nicaragua


Foto El Cambio climático es un problema global

Durante los últimos años, el deterioro ambiental está provocando cambios en los sistemas climáticos a nivel mundial, tales como sequías, olas de calor, huracanes, disminución de las cosechas, incremento de enfermedades, son algunos de los problemas relacionados al cambio climático.

Con el objetivo de hacerle frente a esta creciente problemática, El Observatorio de la Sostenibilidad – Red Latinoamérica, presentó el lanzamiento de la campaña EL CAMBIO SOY YO , la cual está dirigida a jóvenes de las zonas urbanas y rurales de tres países centroamericanos: Nicaragua, Honduras y Guatemala, cuyo propósito es fortalecer la capacidad de apropiación de conocimientos sobre los impactos del cambio climático para promover una vida digna y segura en la población joven centroamericana.

Posterior al lanzamiento de la campaña se realizarán diferentes actividades en cada uno de los países centroamericanos. En Nicaragua se realizarán caminatas ecológicas, en Honduras talleres con estudiantes y en Guatemala festivales musicales.

La campaña que tiene un costo superior a los US$ 40,000.00; finalizará en Marzo del 2011. Durante su ejecución se difundirán experiencias de comunidades centroamericanas sobre medidas de adaptación implementadas por las organizaciones miembros del Observatorio de la Sostenibilidad.

Centro Humboldt en Nicaragua, Acicafoc en Honduras y Fundación Solar en Guatemala, son los miembros del Observatorio de la Sostenibilidad que están organizando esta campaña, sin embargo, a la misma se han sumado diferentes actores de la sociedad civil, otras redes, movimientos sociales y alianzas regionales.

La campaña forma parte de las actividades de la red orientadas a la preparación y adaptación de los jóvenes centroamericanos frente al cambio climático. Otras actividades de la red que se enlazan con esta campaña son el desarrollo de acciones demostrativas de adaptación al cambio climático en comunidades rurales de los tres países centroamericanos.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado