1 de June de 2007 - Managua, Nicaragua


* De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE), el 40 por ciento de la población en edad para trabajar son mujeres. Igualmente, más de 800 mil familias tienen como jefe de hogar a una mujer y de las 600 mil micro y pequeñas empresas, más de la mitad están dirigidas por mujeres.

* La Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH) pidió a la Secretaría de Agricultura y Ganadería facilitar el ingreso de insumos agrícolas genéricos, porque son una alternativa que permite producir con costos más razonables. La FENAGH denunció que por presiones de empresas transnacionales que venden productos de marca, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria, dependiente de la Secretaría, no tramita los permisos necesarios para permitir el ingreso de esos insumos.

* Puerto Cortés se convirtió en el segundo puerto en el mundo que adoptó sistemas de seguridad establecidos por la Iniciativa de Contenedor Seguro, aprobada por el Congreso de los Estados Unidos para frenar el terrorismo internacional. Se instaló tecnología que detecta armamento nuclear, drogas y objetos de destrucción.

* Los llamados “moles” (mall) y la inseguridad ciudadana están quebrando a unos 8,000 comerciantes y pequeños vendedores del centro de Tegucigalpa y los mercados populares, donde las ventas registran una baja hasta del 50 por ciento con respecto a los últimos tres años, afectando además los ingresos de la comuna capitalina y las oportunidades de empleo para los habitantes de la ciudad.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado