4 de June de 2007 - Managua, Nicaragua


En 2006 se observa una notable alza en las inversiones en el exterior de los países de América Latina y el Caribe, demostrando que las empresas de la región se están internacionalizando a un ritmo mucho más rápido que en el pasado, indica el informe de la CEPAL La inversión extranjera en América Latina y el Caribe, 2006, dado a conocer recientemente.

Detrás de este fenómeno está la fuerte expansión internacional de las “translatinas”, es decir, aquellas corporaciones transnacionales emergentes originarias de esta parte del mundo.

Un ejemplo notable es lo sucedido en Brasil, donde la inversión directa en el exterior (US$ 28,202 millones) superó a los ingresos de IED (US$ 18,782 millones). La mayor operación de 2006 fue la adquisición de la empresa canadiense Inco por la firma brasileña CRVD en unos 16,730 millones de dólares.

Esta tendencia parece confirmarse en los primeros meses de 2007 con la concreción y anuncio de nuevas grandes adquisiciones. Tal es el caso de la ratificación de la compra del grupo australiano Rinker por parte de la compañía mexicana CEMEX por 14,630 millones de dólares, la adquisición de la firma estadounidense Hydril Company por el grupo argentino Techint en unos 2,000 millones de dólares y ; el anuncio de Techint que pasará a controlar el grupo IMSA de México.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado