1 de julio de 2007 - Managua, Nicaragua


La "política del miedo" está polarizando el mundo y erosionando los derechos humanos, alerta el último informe anual de Amnistía Internacional, divulgado a finales de mayo.

"El temor prospera en los líderes miopes y cobardes. En verdad hay muchas causas verdaderas de temor, pero el enfoque adoptado por muchos líderes del mundo es de corta vista, promoviendo políticas y estrategias que erosionan el imperio de la ley y los derechos humanos, aumentan las desigualdades, alimentan el racismo y la xenofobia, dividen y dañan a las comunidades, y siembran la semillas de la violencia y de más conflictos", dice el informe.

Amnistía, organización internacional defensora de los derechos humanos, criticó al primer ministro de Australia, John Howard, y a los presidentes George W. Bush, de Estados Unidos, Omar Al Bashir, de Sudán, y Robert Mugabe, de Zimbabwe, por practicar una política de temor para fortalecer y expandir su poder.

"A través de políticas miopes, divisivas y dedicadas al miedo, los gobiernos socavan el imperio de la ley y los derechos humanos, alimentando racismos y la xenofobia", dijo la secretaria general de Amnistía, Irene Khan.

Estados Unidos y Rusia fueron considerados por la organización los dos principales abusadores de la libertad de expresión, usando el miedo al disentimiento para justificar medidas que reprimen las libertades y el debido proceso.

Agencia IPS


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado