1 de julio de 2007 - Managua, Nicaragua


• El Comité Plenario de la CEPAL aprobó por aclamación el ingreso de la República de Corea (Corea del Sur), como Estado Miembro del organismo, durante una reunión celebrada en la sede de Naciones Unidas. Las 35 delegaciones presentes examinaron la solicitud de la República de Corea y recomendaron al Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) la admisión de dicho país, como miembro de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. El Director General de la Oficina para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Corea, Han Byung-kil, hizo uso de la palabra para agradecer la decisión a nombre de su gobierno.

• La agencia japonesa de calificación de riesgo Japan Credit Rating (JCR) mejoró la calificación otorgada al Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, de “A” (flat) a “A+”, ratificando de esta manera la solidez financiera durante los últimos años. La perspectiva de esta calificación es estable. El BCIE cuenta con otras dos calificaciones en la escala de A otorgadas por agencias calificadoras internacionales de riesgo: Moody´s con un rating de A2 y Standard & Poor´s con un rating de A-. El Presidente Ejecutivo del BCIE, Harry E. Brautigam, indicó que “esta mejora consolida al BCIE como uno de los emisores con mejor riesgo en Latinoamérica”.

• El Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE), División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), celebrará 50 años de vida. Para conmemorar este aniversario, se ha programado un conjunto de actividades dirigidas a examinar los aportes del Centro al conocimiento de la situación demográfica de la región y al asesoramiento técnico de los países que la integran. Los actos de celebración comenzarán en julio próximo, coincidiendo con el Día Mundial de la Población (11 de julio).

• El gobernador del Estado de Washington Christine Gregorio firmó la primera ley que prohíbe enviar textos desde un celular. ¿Podría conducir mientras está leyendo un libro o un periódico?, verdad que no”, dijo el gobernador, al firmar la prohibición que se conoce por las siglas D.W.T. Se estima que el año pasado, en los Estados Unidos, se enviaron 158 billones de mensajes de textos, cifra que representa un aumento del 95% con respecto al año anterior. En caso que la Policía detecte la violación, la penalización será de US$ 101.

• Un nuevo estudio ha descubierto que la desnutrición infantil en Centroamérica y la República Dominicana costó tan solo en el año 2004, 6.7 mil millones de dólares a las economías de esos países, lo que equivale al 6.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la sub-región, siendo esta una carga que afecta severamente lose esfuerzos nacionales e internacionales para erradicar el hambre y la pobreza. Este estudio pormenorizado, que fue llevado a cabo por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), es el primero en su clase en la región y fue presentado en Panamá, en un evento paralelo a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado