19 de April de 2007 - Managua, Nicaragua


FotoSegún el primer Informe de Competitividad para Viajes y Turismo (T&T Competitiveness Index), emitido por el Foro Económico Mundial, Costa Rica se perfila como el país más atractivo en Latinoamérica por su infraestructura, políticas y ambiente para la atención del visitante.

En el ranking del Índice de Competitividad para Viajes y Turismo, Costa Rica ocupa la posición número 41 de 124 países, con un puntaje de 4.60. Pese a que es una posición relativamente baja, es la casilla más alta de Latinoamérica, y la cuarta del hemisferio occidental, superada por Estados Unidos (5° lugar, 5.43 de puntaje), Canadá (7° lugar, 5.31 de puntaje) y; Barbados (29° lugar, 4.86 de puntaje).

El informe menciona las fortalezas de Costa Rica en el área de protección de los recursos naturales (12° lugar de 124), sus políticas para el desarrollo del sector (17° lugar), su apertura en acuerdos para servicios aéreos y para trámites de visa, y además su disposición a recibir inversión extranjera.
Sin embargo, el mismo también señala las deficiencias como en seguridad (67° lugar) e infraestructura para el transporte terrestre (93° lugar), a pesar de que la infraestructura turística en general está bien calificada (36° posición).

En lo que respecta al resto de Centroamérica, Panamá obtuvo la segunda posición y la 55° del mundo (4.28), seguido por Guatemala (69° lugar, 4.00 de puntaje), El Salvador (77° lugar, 3.90 de puntaje), Honduras (87° lugar, 3.78 de puntaje) y Nicaragua (89° lugar, 3.76 de puntaje). Belice no fue incluido en esta muestra de países.

A nivel mundial, los primeros lugares del estudio fueron para Suiza, con un puntaje de 5.66, Austria (puntaje de 5.54), Alemania (puntaje de 5.48) e Islandia (puntaje de 5.45).

Según datos del 2006, en Costa Rica la industria del turismo demanda 120 mil empleos, un 7.3% de la fuerza laboral total del país.

Para más información visitar: http://www.weforum.org/en/initiatives/gcp/TravelandTourismReport/profiles/index.htm.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado