16 de July de 2007 - Managua, Nicaragua


En la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago, Chile, se celebró recientemente una mesa redonda sobre Integración, comercio e inversiones en Centroamérica y República Dominicana, en la que participaron los representantes de los países antes señalados y las máximas autoridades de los organismos de integración y de promoción de inversiones en la sub-región.
En la reunión se abordaron las principales iniciativas de integración desarrolladas en Centroamérica y República Dominicana y se analizaron las posibilidades de fomentar un mayor intercambio comercial y de inversiones entre esa área y Chile.

Entre los temas destacados están cómo atraer mayor Inversión Extranjera Directa (IED) de calidad, en especial cómo incentivarla, sobre todo en la industria maquiladora de Centroamérica y República Dominicana, y la posibilidad de crear una estrategia sub-regional para atracción de IED. También se discutió la problemática de las remesas y la migración, principalmente sus efectos en las economías de los países.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado