8 de agosto de 2007 - Managua, Nicaragua


FotoLa Fundación Internacional para el Desafío Económico Global, FIDEG, suscribió un contrato con la Cuenta Reto del Milenio de Nicaragua, para llevar a cabo el proyecto “ Recolección de Datos, Análisis y Estudios para el Monitoreo y Evaluación de la Cuenta Reto del Milenio en Nicaragua”, luego de ganar la licitación internacional correspondiente.

El proyecto consistirá en el diseño de instrumentos cualitativos y cuantitativos para la recolección de datos y análisis del impacto de los proyectos, que ejecuta desde el año pasado la Cuenta Reto del Milenio en las regiones más pobres de los departamentos de León y Chinandega, en los componentes de infraestructura, agro-negocios y propiedad.

FIDEG logró la adjudicación de este contrato, luego de recibir el mayor puntaje en una licitación internacional, compitiendo con empresas consultoras de gran prestigio internacional.

Para el Dr. Alejandro Martínez Cuenca, Presidente de FIDEG, “representa un verdadero orgullo profesional para nuestra institución, para todo el personal profesional y de apoyo, haber participado y ganado esta licitación internacional, con tan alto puntaje frente a otras cuatro importantes firmas de consultoría mundial”, dijo.

Así, FIDEG continúa afianzándose como uno de los centros de pensamiento, investigación y análisis independiente de mayor profesionalidad en el país y a nivel centroamericano, destacándose por su amplia trayectoria en el estudio de la situación socioeconómica de los nicaragüenses a través de encuestas de hogares y de sectores estratégicos.

La Cuenta Reto del Milenio es el resultado de un convenio de cooperación entre el Gobierno de los Estados Unidos y Nicaragua firmado en julio 2005, que consiste en cooperación no-reembolsable por US$ 175 millones de dólares, orientado específicamente a la reducción de la pobreza mediante el fomento al crecimiento económico del país.

El programa de inversión de la Fundación Reto del Milenio está siendo ejecutado a lo largo de un período de 5 años hasta el 2011 y estará enfocado geográficamente en una de las regiones de mayor potencial productivo y comercial del territorio nacional: los departamentos de León y Chinandega.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado