30 de agosto de 2007 - Managua, Nicaragua


• El país emitirá 120 millones de dólares en bonos, de un total de 800 millones prestados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para financiar los proyectos de inversión y la deuda con algunos acreedores, entre ellos, las compañías térmicas de la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE). Los fondos también serán usados para proyectos de reducción de pérdidas, ampliación de la cobertura de algunas subestaciones de la ENEE y para preparar un estudio de factibilidad de la construcción de las represas hidroeléctricas

• Tegucigalpa ha estado enfrentando un suministro irregular de combustibles debido al incumplimiento de los pedidos por parte de las distribuidoras transnacionales. Según fuentes oficiales, el problema ha sido provocado por Shell la que ha racionando los combustibles. Por su parte la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) suministró pruebas de que la empresa Distribuidora de Productos del Petróleo, Sociedad Anónima (DIPPSA) ha incumplido con su obligación de mantener inventarios de reserva por 15 días como establece el permiso de operación. Las estadísticas reflejan que en Honduras anualmente el consumo de combustible aumenta entre un 5 y un 8 por ciento, para este año se tiene contemplado consumir 17 millones de barriles de 42 galones.

• El gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron un convenio de donación por un monto de 229 mil dólares (5.6 millones de lempiras), destinados a la ejecución de un Programa de Promoción de la Salud y Seguridad Ocupacional en Honduras. Los fondos se destinarán para mejorar las capacidades del Gobierno , empleadoras y trabajadoras en cuanto a la implementación de las prácticas de seguridad industrial y salud ocupacional.

• Según un estudio difundido en Junio, los altos niveles de pobreza y miseria han provocado que unos 356 mil niños y niñas abandonaran las aulas para incorporarse al mundo laboral. El documento publicado por el Programa “Primero Aprendo” señala que el trabajo infantil en Honduras logra cifras de 69 por ciento especialmente en las zonas rurales. También destaca que el 87 por ciento de la infancia que trabaja, realiza actividades consideradas de alto riesgo para la salud, desarrollo y educación, mientras que el 56 por ciento del trabajo infantil y de adolescentes se realiza en la agricultura, silvicultura, caza y pesca.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado