30 de August de 2003 - Managua, Nicaragua


FotoCarlos Salinas


A la orilla de una playa virgen, habitada por animales silvestres y forrada de colores vivos, donde el azul del cielo se confunde con un verde intenso, se encuentra un centro turístico creado para el descanso y para que los visitantes realicen actividades como excursión en lancha y buceo.

El lugar se llama La gruta del Buzo, y se encuentra localizado en la playa El Ostional, a 24 kilómetros de San Juan del Sur y a tres horas de Managua.

La Gruta del Buzo es una verdadera alternativa para la agitación capitalina. Ofrece una serie de actividades que le permitirán descansar de la monotonía y sumergirse en un mundo dominado por la naturaleza.

Entre las actividades que La gruta del Buzo ofrece a sus visitantes están: paseo en lancha, cursos de buceo, buceo con equipo y buceo libre, además de disfrutar uno de los mejores paisajes de Nicaragua, de paseos por tres kilómetros de playa virgen, rodeada de árboles centenarios habitados por monos congos, ardillas y una gran cantidad de aves tropicales.

Alesio Casimiri, propietario del local, se refiere a él con mucho cariño, y no es de más, ya que él mismo ha construido todo, haciendo algunas veces de arquitecto, constructor y fontanero, como él mismo explicó.

Propietario del restaurante La Cueva del Buzo, ubicado en Carretera Sur, Managua, Casimiri es conocido por la calidad de su comida, en la que combina la cocina italiana con los pescados que el mismo caza en los mares del Pacífico, especialmente en El Ostional.
“Este (El Ostional) es mi lugar preferido en todo el mundo, aquí buceo y pesco para abastecer el restaurante. Aquí tenía antes mi casa, viví en tranquilidad, un día vinieron unos amigos y les gustó el lugar y por eso aproveché para crear un centro para el recreo”, explicó Casimiri. “Siempre soñé con esto”, agregó.

Cabañas



En la actualidad La Gruta del Buzo cuenta con dos cabañas de dos cuartos cada una, una sala y un baño. Cada cabaña tiene capacidad para cuatro ó cinco personas y el precio por cabaña es de 50 dólares la noche.

Pero si usted no desea quedarse a dormir en el lugar, puede llegar, almorzar y alquilar una lancha para pasear por la zona, donde con un poco de suerte podrá ver delfines y ballenas, que en algunas ocasiones se acercan a la costa. Igualmente, puede realizar pesca o bien sumergirse para conocer el maravilloso mundo acuático del Pacífico nicaragüense.

La gruta del Buzo cuenta con tres lanchas para paseo y buceo. El costo de alquiler de una lancha es de 50 dólares por medio día. En el caso del equipo de buceo, el costo del mismo por día es de 30 dólares.

Pero si usted no sabe bucear y le encantaría sumergirse en esas aguas cristalinas, no se preocupe, porque en el lugar se ofrecen cursos de buceo básico, clases para aprender a tomar fotografías bajo el agua, cursos de biología submarina para conocer más sobre la variedad de la zona, clases de pesca con arpón y de buceo libre. Todos estos cursos son dados por Casimiri, quien tiene más de 30 años de experiencia en buceo.

Y si el hambre llega, en La Gruta del Buzo se encuentra la solución perfecta. Usted puede degustar en el restaurante del local de los mejores platillos elaborados con mariscos frescos y cuyos precios oscilan entre los 90 y 100 córdobas.

Entre los platillos que usted puede degustar en el lugar está el carpacho, que consiste en filete de pescado crudo cortado y condimentado con aceite de oliva, aceitunas, alcaparras y pimienta molida al momento. Todos los platillos son creación de Casimiri, quien también trabaja como jefe de cocina del restaurante, supervisando que todo esté a la perfección.

Sin duda alguna, si usted visita La Gruta del Buzo disfrutará de una experiencia inolvidable, donde apreciará las bellezas que ofrece Nicaragua, disfrutará de la paz que ofrece la zona, explorará las profundidades del Océano Pacífico, aprenderá a bucear o conocerá sobre biología marina y degustará de una cocina exquisita.
¿Qué más se le puede pedir a la vida?


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado