27 de September de 2007 - Managua, Nicaragua


Los programas de crecimiento y de reducción de la pobreza en los Estados Unidos han tenido un “pobre impacto”, ya que la tasa nacional de pobreza apenas cayó de 12,6 por ciento a 12,3 por ciento, en el período 2005-2006, según resultados oficiales del Buró de Censos de Estados Unidos.
Los modestos avances en materia de ingresos hogareños, no han logrado eliminar a cantidades significativas de familias de las estadísticas de pobreza, según los últimos datos oficiales al respecto.

En las áreas rurales, la pobreza se ha estancado en 15,2 por ciento, tres puntos porcentuales por encima del promedio nacional. Esto significa que casi 7,2 millones de habitantes del campo se volvieron pobres el año pasado.

Según el censo del 2000, casi 60 millones de personas viven en áreas rurales estadounidenses.

En total, 36,5 millones de personas eran consideradas pobres en 2006, una cifra muy similar a la de 2005.

"En cinco años de recuperación económica, el país aún no avanzó en reducir la pobreza, en elevar el ingreso de los miembros de las familias en edad apta para trabajar o en contener el ejército de personas sin seguro médico, aun comparando esas cifras con las de la última recesión", dijo Robert Greenstein, director ejecutivo del no gubernamental Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado