17 de septiembre de 2007 - Managua, Nicaragua


FotoLos jerarcas de empresas privadas en Estados Unidos no sólo perciben ingresos totales equivalentes a más de 360 veces el ingreso promedio del trabajador estadounidense, sino también, sus ganancias superan a las de altos funcionarios de gobierno, ejecutivos de organizaciones sin fines de lucro e incluso las de sus pares europeos, reveló un reciente estudio.

El estudio --"Executive Excess 2007"-- fue divulgado días atrás por el Instituto para Estudios Políticos y Unidos por una Economía Justa, en coincidencia con la celebración del Día del Trabajo (el Labor Day) en Estados Unidos.

Este informe indica que los presidentes de las 500 compañías más grandes de Estados Unidos, ganan un promedio de 10,8 millones de dólares en compensaciones totales en 2006, y los presidentes de las 20 empresas más grandes, de 36,4 millones de dólares.

En contraste, el trabajador promedio en Estados Unidos gana 29.544.

Los 36,4 millones de dólares ganados por los 20 principales gerentes estadounidenses, también excedía en mucho los ingresos promedio de los 20 gerentes europeos mejor pagados (12,5 millones de dólares), líderes de organizaciones estadounidenses sin fines de lucro (965.698 dólares), miembros del Poder Ejecutivo de Estados Unidos (198.369 dólares) y generales del ejército (178.542 dólares).

Sarah Anderson, del Instituto para Estudios Políticos, principal autora del informe, dijo que la vasta brecha salarial entre los altos puestos del sector público y el sector privado le crea serios problemas al país.

Los salarios más bajos constituyen "un serio desincentivo a la hora de asumir puestos en el gobierno y en organizaciones sin fines de lucro, y por lo tanto vacía a la sociedad civil de talento para el liderazgo", dijo Anderson.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado