19 de diciembre de 2007 - Managua, Nicaragua


*Expertos de las calificadoras de riesgo crediticio Standard & Poors y Fitch Ratings, consideran que el país cuenta con perspectivas estables y un bajo endeudamiento que facilita la reforma impositiva ante la necesidad de aumentar la carga tributaria y evitar impuestos temporales, y con ello incrementar la inversión social.

*Guatemala cuenta con una "Política energética y minera 2008-2015", cuyos objetivos principales son convertir al país en una plataforma energética que defienda el medio ambiente y que propicie el desarrollo socioeconómico de la población, mediante la diversificación de la matriz energética y el incentivo de la inversión en el sector.

*Autoridades del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) prevén una posible crisis de electricidad para mediados de 2008 ó 2009, debido al fuerte crecimiento de la demanda En los últimos cuatro años, la oferta de electricidad sólo aumentó un 20.3%, mientras que la demanda correspondió a un 25.8%.

*El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) registra un crecimiento del 2.9% (30 mil nuevos afiliados), en relación con 2006. El año pasado el empleo formal creció un 1.7%, mientras que en 2005 no pasó del 1.4%. A la fecha hay 1.049 millones de afiliados.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado