31 de enero de 2008 - Managua, Nicaragua


• La entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre El Salvador, Honduras y Taiwán fue retrasada para el 1 de marzo. El comercio entre Taiwán y El Salvador es asimétrico, ya que en 2006 las empresas salvadoreñas exportaron 6 millones de dólares, e importaron US$ 76.1 millones del país asiático.

• El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) informó que para el tercer trimestre del 2007, este sector experimentó un alza del 12.1% en volumen y 18% en precio, respecto al mismo periodo de 2006. El Salvador exportó 135,764 sacos de café. Los principales destinos son Estados Unidos, Alemania, Bélgica y Canadá.

• El sector agrícola creció 8.6%, siendo el que más creció en el 2007. En granos básicos la cosecha del país se incrementó en 11%, y el maíz es el que apuntaló más ese crecimiento, al tener un alza en su producción de 12.75%.

• Las reformas recientemente aprobadas por la Asamblea a la Ley Reguladora del Depósito, Transporte y Distribución de Productos del Petróleo , estipulan que podrá sancionar con multas de hasta US$ 576 mil dólares, a quienes violen las disposiciones contenidas en dicha normativa.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado