31 de enero de 2008 - Managua, Nicaragua


• El Fondo Monetario Internacional (FMI) sólo le permite a Honduras endeudarse en US$ 250 millones, por ser una nación que fue objeto de condonación HIPC, pero el desarrollo del país requiere al menos US$ 1,000 millones para crecer aceleradamente como lo demanda la economía.

• La defraudación fiscal se colocó arriba del 20% y podría llegar hasta el 40% de los ingresos, que en el 2007 superaron los 38 mil millones de lempiras. La proyección para el 2008 es de 39 mil millones. De acuerdo con las autoridades, los mejores pagadores siguen siendo los más pobres, quienes cubren el 73 por ciento de los impuestos indirectos que se pagan al Estado.

• Según el Ministerio de Turismo, la ciudad de San Pedro Sula se ha convertido en el principal destino del turismo de negocios de Honduras, convirtiéndose en el principal generador de divisas de la industria sin chimenea hondureña.

• Ante la ola especulativa en los precios de la canasta básica, la empresa privada recomienda incentivar la producción nacional de cereales y granos, como el arroz, frijoles, maíz y las hortalizas y cambiar el patrón alimenticio de la población.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado