30 de January de 2008 - Managua, Nicaragua


• En 2007, los gastos del Gobierno Central fueron menores que los ingresos, para lograr un superávit de 86,753 millones de colones, lo que no se presentaba desde 1957. Este superávit representa un 0.65% del producto interno bruto (PIB) y se atribuye principalmente a la mejoría en las finanzas públicas en los programas para incrementar la recaudación de impuestos.

• China y Costa Rica están explorando la posibilidad de negociar un tratado de libre comercio (TLC), para lo cual se realizará un estudio de factibilidad que tendrá una duración inicial de seis meses. China se convirtió rápidamente en el segundo mercado para las exportaciones costarricenses, detrás de Estados Unidos.

• Aproximadamente 120,000 empleados del sector público recibirán un alza salarial de 5.88%, correspondiente al primer semestre de este año. Este incremento se calculó con base en inflación acumulada de julio a diciembre del año pasado. Estimaciones de Hacienda establecen que este aumento de los sueldos significa un gasto anual adicional de unos 62,000 millones de colones.

• La Coalición Costarricense para el Desarrollo (Cinde) planea concentrarse este año atraer empresas europeas y asiáticas con inversiones de más valor agregado para que se instalen en el país. La meta es lograr que este año 30 compañías nuevas traigan sus operaciones al país. Durante el 2007 se logró capturar la inversión de 27 empresas.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado