17 de marzo de 2008 - Managua, Nicaragua


FotoNatalia Michell

La crisis del mercado de viviendas, detonante principal de la caída en la tasa de crecimiento de Estados Unidos, parece estar extendiéndose al resto del mundo, ya que en muchos países, el aumento de precios en las viviendas está sobrepasando los niveles observados en aquel país.

Las cifras reveladas en RGE Monitor indican que los precios de las viviendas en economías como Irlanda, España y el Reino Unido parecen haber llegado a su máximo nivel, esperando que en cualquier momento inicie su caída. Por ejemplo, el Reino Unido, además de experimentar un incremento en 21% en las hipotecas el año pasado, se espera un descenso del 5% y 8% en los precios de la vivienda para los años 2008 y 2009.

En España, el mercado de viviendas representa el 20% del PIB y se estima que éste crecerá por debajo del 3% en el año 2008 y 2009 por la caída experimentada en la construcción de residenciales. En Irlanda solo serán construidas 50 mil casas en el 2008, 28 mil menos que el año pasado, país donde el sector inmobiliario representa el 14% del PIB.

En Australia y en menor medida en Nueva Zelanda, existe un déficit de viviendas como resultado de la ola de inmigrantes, las altas tasas de interés, la incertidumbre en el crédito global y; las hipotecas en crecimiento. En Nueva Zelanda los precios de las viviendas empezaron a caer el año pasado, luego de experimentar un recalentamiento en los años anteriores.

En China, aunque los precios de las viviendas han disminuido, el aumento de la demanda en ese sector podría recalentar de nuevo los precios, sobretodo por las tasas reales de negativas de los depósitos y la reaceleración de los préstamos.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado