23 de marzo de 2008 - Managua, Nicaragua


El Sistema de la Integración Centroamericana, a través de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano, impulsará el inicio del Proyecto de Apoyo al Proceso de Ordenamiento Regional de la Pesca Centroamericana, con el apoyo de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera de los Estados Unidos.

Los temas que se atenderán, están relacionados con la aplicación de las legislaciones pesqueras; con la traducción de las normativas de pesca al idioma inglés; mejor presentación del Portal de OSPESCA, el cual está integrado al Portal Institucional del SICA, convirtiéndolo en un portal bilingüe (español - ingles).

Asimismo, se abordará en conjunto con las autoridades ambientales el tema de especies marinas invasoras y se darán a conocer nuevas tecnologías para la pesca limpia, en particular mejorando el dispositivo excluidor de tortugas.

Los beneficiarios del Proyecto son los países ratificantes del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos y Centroamérica (CAFTA) y participarán funcionarios de gobiernos, empresarios pesqueros y tripulantes de las flotas que exportan productos a Estados Unidos.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado