30 de junio de 2008 - Managua, Nicaragua


* La Cumbre entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea ( ALC-UE ) finalizó con discrepancias, retóricas y metas por desarrollar. Las 60 naciones que asistieron a la cita de Lima, se comprometieron a tomar medidas que permitan apoyar a los países más afectados por el alza de precios en los alimentos .
El documento final, denominado “Declaración de Lima”, exalta la necesidad de implementar acciones concretas que mitiguen el problema. Además se espera aplicar la agenda de desarrollo sostenible y promoción de cooperación regional para hacer frente al cambio climático.

* El último estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ( CEPAL ) reveló que América Central y México son las regiones latinoamericanas más propensas a sufrir el impacto de la crisis que viven los mercados internacionales, ya que el peso que tienen las inversiones que buscan eficiencia por medio de bajos costos en las economías centroamericanas, podría afectar el flujo de capital directo si las condiciones empeoran.



Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado