30 de June de 2008 - Managua, Nicaragua


• El procedimiento para calcular la inflación subyacente, la cual surge cuando el dinero en la economía supera la producción del país, fue modernizado por el Banco de Guatemala (Banguat). El nuevo sistema permitirá mejorar el análisis de la inflación subyacente, ya que es de fácil medición, más estable, creíble, pronta y menos variable. Además, se estandariza respecto de políticas internacionales.

• El DR-CAFTA es la razón principal por la cual las exportaciones a ese destino muestran un crecimiento en el primer trimestre, ya que según las estadísticas del Departamento de Comercio de EE.UU., de enero a marzo de 2008 las ventas llegaron a $323.6 millones, lo cual revela un crecimiento del 17.5%, con respecto al año anterior.

• Una delegación de empresarios rumanos visitó el país con el objetivo de ampliar y fortalecer el intercambio comercial entre ambas naciones. El interés ha surgido a partir de las negociaciones que se mantiene con la UE para el Acuerdo de Asociación. La misión comercial ha mostrado interés en hacer negocios con el sector vestuario, petróleo e infraestructura.

• Las Distribuidoras de Occidente y de Oriente, ambas del grupo Unión Fenosa (UF), cerraron trato con el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) para comprar 205 megavatios hora (mWh). Con esto cubrirán en un 80% la demanda de sus usuarios beneficiados con Tarifa Social. El precio potencia y energía ofertado por el INDE quedó en $0.076266 por kWh para Deocsa y $0.080187/kWh para Deorsa.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado