30 de junio de 2008 - Managua, Nicaragua


• Costa Rica acumula 13,000 toneladas de basura informática que impactan de forma directa el ambiente, al no contar con ningún tratamiento, y se convierten en un riesgo para la salud humana pues son productos que al final de su vida útil son desechados sin recibir el manejo adecuado.

• El Gobierno presentó un superávit de 90 mil millones de colones en los primeros cuatro meses del año. La mayor recaudación de los impuestos, el control sobre los disparadores del gasto (salarios y pensiones), así como una reducción del endeudamiento, contribuyeron al saldo positivo en la contabilidad nacional.

• Costa Rica se colocó en el séptimo lugar de atracción de inversiones entre los países latinoamericanos y caribeños en el 2007, con US$ 1,889 millones, de acuerdo con el estudio preparado por la CEPAL. Estos resultados se atribuyen en gran medida a la buena imagen que tiene el país a escala internacional, las campañas de promoción como destino turístico y a esfuerzos institucionales para la atracción de inversiones.

• La compra de artefactos electrónicos se incrementó en un 64% en los últimos tres años. La compra de reproductores mp3, celulares y cámaras llegó a US$ 78 millones en el 2007.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado