8 de July de 2008 - Managua, Nicaragua


FotoGrupo Amanco es una compañía industrial líder en Latinoamérica en la producción y mercadeo de sistemas de tuberías y conexiones plásticos para la conducción de fluidos, principalmente agua.

Al igual que cualquier negocio, Amanco tiene por objeto aumentar las ganancias. Sin embargo, la empresa se ve limitada por el hecho de que las tuberías son un producto básico, con márgenes de ganancia relativamente bajos. Amanco ha resuelto este desafío mediante el desarrollo de una propuesta de valor basada en la capacidad de adaptarse a diferentes segmentos de consumidores. Los problemas sociales y ambientales como la falta de agua, las fugas de los agricultores, la falta de acceso a financiamiento son la fuente de ideas con las que Amanco aplica la creatividad, la investigación y el desarrollo para tratar de resolverlos.

Por tanto, convierte a estos problemas en oportunidades: productos innovadores y servicios para satisfacer las necesidades a un precio competitivo. La compañía tiene la política de motivar a sus empleados para que hagan planes de negocios y han recibido hasta 250 propuestas.

Un ejemplo de esto ha sido que han realizado investigaciones para identificar un sustituto del plomo que contienen sus tubería de PVC a un costo extra de sólo el 3.5%. Asimismo, se desarrolló un nueva tecnología de plástico para aguas residuales donde las tuberías son más impermeables que cualquier material similar y resulta más barato de instalar.

Para el año 2006 registraron un ahorro de US$ 850,000 solamente por ser ecoeficientes en el manejo de las plantas, es decir, por ahorrar en el consumo de energía y residuos.

Fuente: Markets Movers


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado