30 de July de 2008 - Managua, Nicaragua


FotoNatalia Michell

A partir del mes mayo de este año, los precios del diesel sobrepasaron los precios de la gasolina en el país. Asimismo, en el primer trimestre del 2008, los precios del diesel incrementaron en 49%, contra 38% en la gasolina. Sin embargo, éste no es un fenómeno que sólo ocurre en Nicaragua, ya que desde octubre del año pasado los precios internacionales del diesel son mayores que los de la gasolina.

Las explicaciones son varias: existe poca producción de diesel y mayor demanda por las refinarías (por la rentabilidad del precio del diesel). Además, las regulaciones ambientales están exigiendo un diesel más limpio, el cual es más caro de producir.

Este aumento en los precios del diesel no es buena noticia para Nicaragua, ya que el consumo de diesel representa el 35% del consumo total de hidrocarburos. Este derivado se ocupa principalmente para el funcionamiento del transporte colectivo y de carga, por tanto, es importante analizar la viabilidad de generación de otros combustibles que sirvan como sustitutos del diesel.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado