14 de agosto de 2008 - Managua, Nicaragua


* De acuerdo con el último Índice de Comercio preparado por el Foro Económico Mundial, Chile es el país que más favorece el comercio en América Latina; sin embargo, todas las naciones centroamericanas, más Panamá, se encuentran dentro de los 11 primeros puestos latinoamericanos , convirtiendo al istmo en la zona que más promueve y facilita la liberalización comercial y la mejora de las condiciones para los negocios en el continente.

* Las economías de América Latina y el Caribe se desacelerarán a partir del segundo semestre de este año y probablemente mantengan esa tendencia en el 2009, según la CEPAL. La desaceleración de las economías de los países desarrollados, "tendrá un serio impacto en la región". Las proyecciones de la CEPAL estiman que la región crecerá este año 4.7 %.

* El Director gerente del Banco Mundial, Juan José Daboub, advirtió sobre el peligro que corren unos 800,000 centroamericanos de engrosar a las filas de la pobreza, debido al incremento de los precios de alimentos. El funcionario considera que al ser países importadores de alimentos y de insumos como el petróleo, la región podría verse más afectada que el resto de América Latina.



Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado