14 de August de 2008 - Managua, Nicaragua


• Aunque el país aporta sólo el 1% de la producción mundial de caucho, esta nación centroamericana se ha convertido y consolidado como el único exportador de hule natural en América Latina, según datos del Grupo Internacional para Estudios de Hule (IRSG). Desde 2004 hasta el último año, el precio por kilogramo del caucho natural experimentó incrementos que lo llevaron desde $1.40 a $3.09 en el 2008.

• Las normas de calidad aplicadas en el proceso de producción y comercialización de tomate, han fortalecido la demanda de esta hortaliza en el mercado estadounidense, como lo confirma la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), autoridad que ha calificado al producto chapín como seguro para el consumo humano. De este producto alimenticio se envían semanalmente hasta 8 mil cajas, de 100 unidades cada una.

• La multinacional Monsanto anunció la compra del grupo guatemalteco Semillas Cristiani Burkard, operación que le permitirá desarrollarse en el mercado de las semillas mejoradas y transgénicas en Guatemala y América Latina. Su negocio es distribuir semillas de maíz, soya, sorgo y pasto a cerca de diez países latinoamericanos.

• Según la organización internacional Save The Children, en el país se estima que 1.3 millones de niños y niñas son explotados laboralmente, de los cuales sólo unos 115 mil devengan un salario, que no pasa de Q350 al mes. Los menores están comprendidos entre las edades de 5 y 17 años y practican trabajos de riesgo, los cuales van desde lo doméstico hasta la explotación sexual.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado