1 de octubre de 2008 - Managua, Nicaragua


El Índice de Confianza del Consumidor alcanzó el 31.6% en agosto, su nivel más bajo desde que comenzó a evaluarse en septiembre de 2002. Desde febrero hasta agosto se redujo en 24 puntos, la caída más grande registrada hasta el momento, en un periodo de 6 meses. Expertos indican que existe un temor generalizado con respecto al futuro de la evolución de variables como el tipo de cambio, inflación y precio del petróleo, sumado a unas expectativas influenciadas a la baja por la evolución de la crisis inmobiliaria de Estados Unidos y una posible crisis alimentaria mundial.

Las entidades del sector financiero costarricense, cerraron el primer semestre del 2008 con un menor crecimiento en el crédito y una reorientación hacia el financiamiento de sectores productivos. Según Fitch Ratings un mayor auge del crédito de los bancos locales hacia los sectores productivos se debe a la discusión de nuevas medidas fiscales, orientadas a desincentivar funcionamiento de las entidades off-shore y a la intención de bancos internacionales poseedores de estas entidades de eliminarlas ordenadamente.

Los precios de las residencias para vacacionar que se venden a los extranjeros en la costa del Pacífico de Costa Rica, han caído en un 40%. Con el descenso de los precios en la costa del Pacífico, las residencias que se estaban vendiendo en US$640,000 ahora cuestan US$400,000. La disminución parece relacionarse directamente con el endurecimiento de los requisitos del crédito para vivienda en los EE.UU debido a la crisis hipotecaria.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado