4 de November de 2008 - Managua, Nicaragua


FotoIvonne Acevedo


En la era de la tecnología el comercio electrónico está aumentando su importancia rápidamente, influyendo en la manera como los bienes y servicios son comercializados a través de las fronteras. Es así que a solo un clic de distancia están disponibles infinidad de productos y servicios de todas partes del mundo.

Dentro de esta era de la globalización se encuentra Compraryentregas.com que es una filial de una empresa en Miami que opera desde hace 25 años ofreciendo casilleros y transportando paquetes a toda Centroamérica. En Nicaragua, tiene 4 años de haber iniciado operaciones ofreciendo casilleros y asesoría para comprar por Internet.

Capitalizando la tecnología



Arthur Wienke, Gerente General, comenta que en Nicaragua son pocos los que tienen acceso a Internet y de estos el porcentaje que compra y accede a tiendas en EE.UU. es muy bajo por lo que la empresa tiene como objetivo ser la solución para las personas y las empresas en sus compras en el extranjero. “Te ayudamos a comprar y lo traemos rápido a través de un medio confiable.”

Las ventajas que ofrece este servicio es que es más económico ya que algunos artículos son más baratos al comprarlos por Internet. Adicionalmente, la Web es tan amplia y la oferta es casi ilimitada que se pueden comprar desde repuestos de carros, aparatos electrónicos, ropa, zapatos, carteras, videojuegos, condimentos, etc.

Comprasyentregas.com es reconocida en aduana como una empresa importadora que cuenta con todos los permisos y registros necesarios; un ejemplo es que para importar aparatos electrónicos tienen el permiso de TELCOR y para aquellos productos que requieran permisos sanitarios y fitosanitarios tienen el permiso del MAGFOR. “De tal forma que no hay nada legal que no podamos traer”, recalca Wienke.

A como lo indica su nombre, la empresa oferta dos servicios. El servicio de compras es el que brinda asesoría al cliente para comprar por Internet, “nosotros buscamos con el cliente el artículo en Internet, lo compramos con nuestra gente en Miami y el cliente no usa su tarjeta de crédito, le damos el seguimiento a la compra y 15 días después el cliente tiene el producto en sus manos y éste paga por el servicio”.

El otro servicio es el de entregas para el cual la empresa oferta una membresía que tiene un costo de US$ 2 mensual. Con esto el cliente obtiene una dirección o casillero en EE.UU., éste puede hacer cualquier compra en EE.UU. y en la compra se indica la dirección de la bodega. Tres días después de que el paquete llega a la bodega de la empresa en Miami llega a Managua.

Ampliando el mercado



Actualmente cuentan con un mil clientes activos, de los cuales el 80% son personas naturales y en los últimos años empresas lo utilizan como un medio confiable de compra y de transporte rápido.

Wienke señala que al inicio traían cargas una vez a la semana mientras que ahora traen todos los días de la semana excepto los martes. “La empresa madre ofrece este servicio a todos los países de CA pero nosotros apenas contamos con 1,000 clientes activos, mientras que Guatemala, Honduras y Costa Rica los volúmenes de venta son de 10,000 clientes”.

Entre las dificultades que encuentran sobresalen los bajos niveles de acceso a Internet, la falta de costumbre de realizar compras por este medio y el incremento en el costo de transporte que afecta a las líneas aéreas y por tanto los servicios que ofertan. Sin embargo, actualmente han aumentado la gama de servicios ya que están ofertando transporte marítimo para traer productos más pesados y cuentan con las tarifas más competitivas del mercado.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado