14 de mayo de 2009 - Managua, Nicaragua


Datos del Banco de Guatemala (Banguat) muestran que las exportaciones de vestuario y textil pasaron de un crecimiento del 5.4% en 2007, a 3.7% en 2008. Ocho años atrás, el mercado estadounidense captaba el 55.4% de las ventas; ahora es sólo el 39.2%. Ganando terreno, Centroamérica pasó de 20.7% desde principios de siglo, a 30.4% el año pasado.

En el primer trimestre, el ingreso neto de capital privado (préstamos e inversiones) fue de US$149.7 millones, frente a los US$699.3 millones en igual período del 2008. Según el Banco Central de Guatemala, el rubro que reporta mayor reducción es el de los préstamos, con una baja del 63%.

Después de que Guatemala estuvo a un paso de integrar la lista negra de paraísos fiscales, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), logró ubicarse en la categoría de "otros centros financieros”. Esta clasificación incluye a las naciones que se han comprometido a respetar los estándares internacionales, pero todavía no lo hacen de forma sustancial.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado