14 de mayo de 2009 - Managua, Nicaragua


Más de 100,000 extranjeros llegan al año a operarse o tratarse males de la salud en hospitales privados. La cifra motivó al Gobierno a declarar de interés nacional la actividad del turismo médico. Los pacientes foráneos proceden en su mayoría de EE. UU. e invierten entre 4 y 6 mil dólares para hacerse cirugías estéticas y tratamientos dentales o del corazón, con un costo tres veces menor que en su país natal.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó la nueva lista de paraísos fiscales; dentro de la "lista negra" está Costa Rica, Uruguay, Malasia y Filipinas. Según la OCDE, estos países no respetan las normas internacionales. Con anterioridad el Ministerio de Hacienda envió a la organización internacional una nota aclaratoria donde explicaban cómo funciona el mecanismo de "secreto bancario".

Las relaciones comerciales entre China y Costa Rica recibirán un impulso con nuevas negociaciones sobre un Tratado de Libre Comercio (TLC) y la visita al país asiático del ministro costarricense de Agricultura, quien explorará con las autoridades chinas áreas de cooperación, oportunidades de negocios, medidas sanitarias y fitosanitarias, para facilitar el comercio de productos agrícolas dentro del TLC, que podría alcanzarse en los primeros meses del 2010.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado