6 de julio de 2009 - Managua, Nicaragua


Según cifras del Banco Central de Honduras (BCH), el envío de remesas durante el primer trimestre del 2009, alcanzó 687.2 millones de dólares, una reducción de 0.8 %, en comparación al mismo periodo del 2008, cuando se recibieron 692.5 millones de dólares. Las remesas enviadas por alrededor de un millón de hondureños que trabajan en Estados Unidos, son la principal fuente de divisas para Honduras, al punto que representan alrededor del 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

La recaudación fiscal registró un creciente aumento en los últimos tres años: entre 2006-2007 el incremento fue de 6,835.1 millones de lempiras, al pasar de 31,434.9 a 38,270 millones. Sin embargo para este año se tenía programada la recaudación de 3,944 millones, pero habrá que reducir ese pronóstico en 500 millones, debido a la crisis que enfrenta el mundo.

Los acuicultores de camarón prevén alcanzar en el 2009 una producción de 50 millones de libras, lo cual generaran unos 200 millones de dólares en divisas para el país.

Representantes de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) se agruparon en una red a nivel nacional, con el propósito de fortalecer este sector y buscar nuevos mercados, en un intento de enfrentar el impacto de la crisis financiera internacional.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado