6 de July de 2009 - Managua, Nicaragua


De acuerdo con las estadísticas de la Contraloría General de la República, durante el primer trimestre de este año, las exportaciones de camarón se redujeron un 59.9%, en comparación al mismo período en 2008, cuando los envíos cayeron 9.0%; esto se debe a se debe a una “débil demanda” en los mercados internacionales producto de la crisis financiera global.

A marzo de este año, el crédito comercial se incrementó en 486 millones de dólares y sumó 5,817 millones de dólares, de los cuales 1,715 millones de dólares corresponden a la Zona Libre de Colón, según cifras de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

Según el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), los sectores de construcción y explotación de minas y canteras, transporte y telecomunicaciones, continuaron con su variación positiva, presentando un incremento de 3.4% para el período enero-marzo.
Panamá y Guatemala pondrán en vigor el 22 de junio próximo el Tratado de Libre Comercio (TLC), que liberará el 93 % del comercio bilateral, por lo que el 98.1 % de las exportaciones industriales entrarán a Guatemala libres de todo arancel, así como el 90.7 % de las exportaciones agrícolas panameñas.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado