6 de August de 2009 - Managua, Nicaragua


Con el fin de asegurar el aprovechamiento y la comercialización de la teca, la Cuenta Reto del Milenio Nicaragua (CRM), a través de su operador forestal, GFA, continua propiciando negocios entre los productores de Occidente que tienen o están sembrando teca, con empresas locales o internacionales dedicadas a comprar y comercializar con esta especie forestal de gran demanda, debido a su uso y alto valor.

Como resultado de este esfuerzo, productores de teca del municipio de Posoltega, del departamento de Chinandega, han sostenido encuentros con la empresa austríaca Teak Partner, la cual ha mostrado interés en establecer un convenio de comercialización que les asegure el abastecimiento de materia prima de futuro.

La propuesta planteada es que Teak Partner arrendará las áreas de teca por un plazo de quince años, por lo cual pagará un canon anual de US$80 por manzana. Ambas partes, productores y empresa inversionista, asumirán los costos por el establecimiento de las plantaciones. La teca es una especie forestal originaria de Asia, sin embargo se ha extendido a algunos países de América Latina, y se emplea para la fabricación de muebles, yates, y para la construcción, ya que es fuerte, resistente al agua, al ataque de hongos, etc.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado