6 de August de 2009 - Managua, Nicaragua


Representantes de la empresa Arnecom enfatizaron una vez más que los inversionistas junto a los dirigentes sindicales buscan una salida común, para seguir sorteando los efectos de la crisis automovilística en Estados Unidos y que afecta a uno de sus clientes, la Chrysler.

"Tenemos siete años de operar en el país, específicamente en los municipios de León y El Viejo Chinandega, somos los mayores generadores de empleo de la zona ya que contamos con 5.800 trabajadores. Por ello, trabajamos arduamente en conjunto con los sindicatos en la búsqueda de la mejor manera de afrontar la restructuración que anunció Chrysler, sin perjudicar al trabajador", expresó Suami Alegría, Gerente de Recursos Humanos de Arnecom Nicaragua.

Chysler se amparó en la ley de bancarrota de los Estados Unidos y desde el 4 de mayo suspendió sus operaciones de manufactura por un período de 30 a 60 días. Para afrontarla, Arnecom optó por la suspensión temporal para 1.943 trabajadores de la línea Chrysler.

Alegría agregó que "deseamos que todos estén claros, porque la claridad y transparencia son principios importantes para Arnecom. Esta es una medida sin precedente en la industria de zonas francas, sobrepasa lo que contempla el Código del Trabajo y para llegar a esta decisión se realizó todo un proceso de revisión, valoración y análisis con los sindicatos, siempre con el principio de afectar lo menos posible al trabajador y evitar despidos".


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado