3 de septiembre de 2009 - Managua, Nicaragua


FotoAlejandra Mora


• Ocupa posición 120, según reporte 2008-2009 del Foro Económico Mundial

Nicaragua bajó nueve lugares de posición en el Informe de Competitividad 2008-2009, elaborado por el Foro Económico Mundial, al ubicarse en el puesto 120 de un total de 134 países evaluados. En el reporte del año anterior, nuestro país se colocó en la posición 111.

El informe mide la competitividad de un país, a partir del funcionamiento de sus instituciones, políticas y factores que impulsan la productividad del país. La competitividad de un país puede ayudarle a enfrentar una crisis económica, mejorar el nivel socioeconómico de sus ciudadanos y fortalecer su desempeño económico.

Los resultados de las encuestas realizadas por el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) mostraron que los mayores obstáculos para hacer negocios en Nicaragua son: inestabilidad política (21.6%), corrupción (16.8%), inflación (12.0%), burocracia gubernamental ineficiente (9.5%) e infraestructura inadecuada (8.4%).

El primer lugar lo ocupa Estados Unidos, seguido de Suiza, Dinamarca y Suecia. El último puesto lo ocupa la República africana del Chad.

En el reporte anterior de Competitividad, el país ocupó el puesto 111, es decir que ha retrocedido nueve puestos en un año.

El Foro Economico Mundial ha presentado desde 1979 reportes de competitividad global de la mayoría de los países del mundo, examinando los factores que les han permitido a las diferentes economías alcanzar crecimiento económico y prosperidad, o bien, retroceder en sus esfuerzos.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado