7 de septiembre de 2009 - Managua, Nicaragua


FotoEn el segundo semestre del 2009, la Fundación Internacional para el Desafío Económico Global (FIDEG) realizará una primera encuesta a más de 2,000 hogares de todas las regiones del país, con el apoyo financiero de la Cooperación Suiza, de la Real Embajada de los Países Bajos y con el apoyo técnico del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El propósito de esta encuesta es recolectar información que permita medir la pobreza en Nicaragua y darle seguimiento en el corto plazo. Los mismos hogares serán encuestados nuevamente en los años siguientes (2010 y 2011), constituyéndose así un panel de hogares que permitirá estudiar la condición de los hogares pobres del país a lo largo del tiempo.

La encuesta ha sido diseñada para ser representativa a nivel nacional, urbano y rural y utilizará el consumo como medida de bienestar, siendo posible medir la pobreza tanto por el método de Línea de Pobreza como por el método de Necesidades Básicas Insatisfechas. Adicionalmente, la información recolectada permitirá construir indicadores relacionados al empleo, educación y salud, para medir el avance del país en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, así como medir los efectos y resultados de la cooperación internacional en la lucha contra la pobreza.

Los resultados de la primera ronda de la encuesta estarán listos para publicarse a mediados del 2010. Con estos, FIDEG continúa alimentando el capital informativo, metodologías y análisis ya existentes en la institución que desde 1990 realiza encuestas, estudios y consultorías sobre la condición socioeconómica de hombres y mujeres nicaragüenses.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado