10 de septiembre de 2009 - Managua, Nicaragua


Foto• Bajo modalidad de franquicia, operan locales dentro y fuera del país

La cadena nicaragüense de restaurantes TIP TOP, que operan bajo la figura jurídica de Deli Pollo, S.A., continúa expandiéndose con éxito a nivel nacional e internacional y entre sus planes está cerrar este año con un total de 10 locales en Nicaragua y tres en los países vecinos de Honduras y Costa Rica, operando bajo la modalidad de franquicias.
El Gerente de Mercadeo y Ventas, Fred Jones Wheelock, explicó que Deli Pollo, S.A., fue pionero en el tema de franquicias, al desarrollar esta modalidad desde el año 2003, sumando a la fecha casi 10 en el país. El próximo restaurante, el número diez, se inaugurará en octubre próximo, en la ciudad de Jinotepe, departamento de Carazo.
A la fecha, Restaurantes Tip Top está presente en nueve ciudades del país, con 34 locales, de los cuales diez operarán bajo franquicias y el resto son propios. Las franquicias están en Bluefields, Juigalpa, Estelí (donde ya cuentan con tres locales), Chinandega, Granada, Masaya, Carazo, Ciudad Sandino y Managua.
A corto plazo, los planes son llegar a los doce locales que operen bajo la modalidad de franquicia, para ello, programan dos aperturas en las ciudades de León y Rivas. A los franquiciados, los capacitan previamente y desarrollan un proceso de estandarización.

Cruzando fronteras



La cadena de restaurantes Tip Top, de origen nicaragüense, ya inició también su proceso de regionalización. Desde marzo de este año opera un local, bajo franquicia, en Tegucigalpa, Honduras.
Y, en los próximos tres meses, de acuerdo a los planes comerciales, planean despuntar con dos locales en San José, Costa Rica, en un par de centros comerciales.
La próxima meta, a mediano plazo (en tres a cinco años), es incursionar en el mercado estadounidense, apuntando siempre al mercado nostálgico nicaragüense.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado