25 de September de 2009 - Managua, Nicaragua


Foto• Ganadores podrán recibir hasta $100.000, gracias al apoyo de la Fundación John Templeton, el Fondo Multilateral de Inversiones del BID y la Fundación Seven
• El fin es inspirar a una nueva generación de empresarios en economías emergentes

Como una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas de Centroamérica y República Dominicana, se realizó el lanzamiento regional de Pioneros de la Prosperidad (PdP).

Este es un programa global de premios que procura inspirar a una nueva generación de empresarios en economías emergentes. El programa identifica, premia y promueve empresas verdaderamente excepcionales que pueden servir de modelo de conducta para sus pares.

Las empresas ganadoras podrán recibir hasta US$100,000 para invertir en infraestructura técnica y en capacitación para su personal; además, tendrán acceso a redes de recursos y asistencia técnica de posibles inversionistas y de otros empresarios a nivel local, regional y global. Para ello, el programa cuenta con el patrocinio de la Fundación John Templeton, el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Seven.

El objetivo es inspirar a nueva generación de emprendedores en Centroamérica y República Dominicana a través de la inversión en modelos exitosos (PYMEs) y su diseminación entre la comunidad empresarial.

“El Programa Pioneros de la Prosperidad está basado precisamente en el hecho de que aun en los mercados con condiciones menos favorables, existen ideas innovadoras y modelos dinámicos de empresa y que habrá mayor prosperidad si se entienden mejor estos modelos locales de logro, si se les da mayor apoyo y se les hace conocer ampliamente,” explica Abby Noble, coordinadora de esta iniciativa quien lanzó el programa.

Proceso de selección
El Programa seleccionará a los ganadores sobre la base de su capacidad de crear valor único para sus clientes con productos o servicios innovadores; generar ganancias sostenibles y conmensuradas con los riesgos de hacer inversiones en la empresa; invertir en la capacitación de sus empleados, en la creación de condiciones seguras de trabajo y en salarios altos, y proteger el futuro, fortaleciendo el medio ambiente y las comunidades locales y globales.

En cada país participante se elegirá a los candidatos que califican para los cuartos de final, luego a los semifinalistas y finalistas, que también recibirán premios con base en una escala. Un panel de jueces independientes elegirá a los ganadores.

El programa no termina con la entrega de premios, estos son más bien el principio. Después se realizará una campaña de comunicaciones que presenta a las firmas ganadoras como modelos empresariales y las pone en contacto con redes de otros empresarios, de recursos técnicos y de capital de financiación, para dar impulso a una cultura de iniciativa empresarial y de innovación.

El programa fue lanzado exitosamente el martes 22 de septiembre en Costa Rica y El Salvador. En Nicaragua el lanzamiento fue el jueves 24 de septiembre; en República Dominicana el martes 29 de septiembre; en Panamá el miércoles 30 de septiembre y en Guatemala el jueves 01 de Octubre.

En cada uno de los países, Pioneros de la Prosperidad cuenta con socios locales de amplio reconocimiento en el sector empresarial. El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y la Cámara de Comercio de Nicaragua (CACONIC), en Nicaragua; Business Accelerator y cámaras de comercios e industrias de Panamá; la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y cámaras de comercio e industrias en El Salvador; cámaras empresariales y la Facultad de Economía de la Universidad de Guatemala en ese país; el INCAE Bussines School y cámaras de comercio e industrias en Costa Rica y asociaciones empresariales de República Dominicana.

Las aplicaciones para los Premios Pioneros de la Prosperidad deben ser presentadas por Internet a través de http://www.PionerosdelaProsperidad.org El período de aplicación para el premio culmina el 8 de octubre.

CONTACTO:
Pioneros de la Prosperidad
Abby Noble
Teléfono +1 617 209 7508
pionerosdelaprosperidad@otfgroup.com
www.pioneersofprosperity.org

Crea Comunicaciones/EurekaRed
Mayela Rodríguez
Teléfono + 505 2270 1688
mrodriguez@creacomunicaciones.net


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado