29 de septiembre de 2009 - Managua, Nicaragua


FotoSG-SICA
El Programa Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Centroamérica, PRESANCA, del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y financiado por la Unión Europea, realizará el 29 de septiembre la Ceremonia de Cierre de Fase Operativa y la Exposición Regional de Acciones en Seguridad Alimentaria y Nutricional.

El SICA y la Unión Europea, han priorizado la seguridad alimentaria y nutricional en su estrategia de desarrollo y cooperación regional, convencidos que debe de actuarse para atenuar los efectos de la desnutrición, dado que ésta compromete el desarrollo físico y cognitivo que a su vez reduce el potencial económico de los individuos y las sociedades y contribuye a la perpetuación de la pobreza. Se logró reforzar las acciones en la Seguridad Alimentaria y Nutricional, el proceso de la Integración Centroamericana, y la Visión de Desarrollo Humano Sostenible para Centroamérica.

Al concluir el PRESANCA se logró una cobertura de 23,671 familias que participaron en 64 proyectos desarrollados en 24 municipios, siendo estos: Ahuachapán, Arambala, Citalá, San Fernando, San Ignacio, Tacuba, de El Salvador; Comapa, Conguaco, Cuilco, San Mateo Ixtatán, Sibinal, Tacaná, de Guatemala; Dolores Merendón, El Paraíso, Marcala, Santa Elena, Santa Lucía, Yarula, de Honduras; Dipilto, Las Sabanas, San José de Cusmapa, San Lucas, Waspam y Wiwili en Nicaragua. El monto de la cooperación fue de 12 millones de EUROS.

El evento será presidido por el Secretario General del SICA, Doctor Juan Daniel Alemán Gurdián, el Jefe de Delegación de la Comisión Europea para Centroamérica y Panamá, Embajador Mendel Goldstein y la Directora del PRESANCA, Licenciada Patricia Palma de Fulladolsa. También se espera la participación de representantes de instituciones regionales y de los países miembros del SICA, Agencias de Cooperación y Cuerpo Diplomático acreditado en El Salvador, de la academia, Alcaldes y/o representantes de las Municipalidades de El Salvador, Guatemala y Nicaragua, delegados de ONG participantes de los proyectos a nivel local, así como el personal y consultores del PRESANCA, entre otros.

El PRESANCA, del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) con el financiamiento de la Unión Europea (UE), ha contribuido a la reducción de la vulnerabilidad de las poblaciones más pobres de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, participando en la disminución de la Inseguridad Alimentaria y Nutricional y contribuyendo al refuerzo de la integración centroamericana.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado