19 de April de 2007 - Managua, Nicaragua


FotoEl incremento del un 10% de la demanda de leche ha incentivado a un grupo de ganaderos locales que compraron 2,318 novillas de alta genética caracterizadas por su alta producción de leche, criadas en ranchos ganaderos de Nueva Zelanda. La inversión ronda el millón de dólares, y está siendo financiada por medio de líneas de créditos de los bancos de Fomento Agropecuario e Hipotecario, bajo la garantía del Fideicomiso de Especial de Desarrollo (FEDA). El primer barco con el ganado llegará en abril y el segundo en mayo.

La empresa de capital japonés-salvadoreño “Green Dreams”, ya vendió su concepto de ofrecer productos que ayuden a mejorar la calidad de vida, para ser comercializado en El Salvador y EE.UU. donde abrirán 3 tiendas en julio próximo. El proyecto que inició hace más de un año con 100 mil dólares, ha resultado en una variedad de productos nacionales y a los cuales también les alistan su ingreso al mercado nipón. Aldo Kentaro Fujiwara, quien creó el concepto y lo ha puesto a andar dijo: “Queremos ser el Starbucks centroamericano”.

Los EE.UU le otorgaron al país US$ 461 millones a través de la Cuenta del Reto del Milenio para un período de cinco años, que serán concentrados en un programa para el Desarrollo Sostenible de la Zona Norte de El Salvador. El programa se centrará en tres componentes: desarrollo humano, desarrollo del potencial productivo en la región y; el incremento de la interconectividad dentro de la región y con el resto del país.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado