8 de October de 2009 - Managua, Nicaragua


El techo máximo del Presupuesto General de Ingresos y Egresos, para el 2010, alcanzará 47.800 millones de quetzales. El monto del proyecto presupuestario está calculado sobre una base de crecimiento del PIB entre 1,3% y 2,1% para ese año. Asimismo, se prevé un déficit fiscal del sector público consolidado del 2,6% y para el Gobierno Central del 3%.

Según el Banco de Guatemala (Banguat), el ingreso de divisas por remesas familiares cayó 10,77% en julio del 2009, con respecto al mismo mes del 2008. La caída de los ingresos de divisas en las remesas responde a la crisis económica mundial y la recesión de EE. UU.

La misión del Fondo Monetario Internacional acordó con el Gobierno un déficit fiscal de hasta 3,4% del PIB en el 2009, debido a la crisis económica mundial ha tenido un impacto negativo sobre Guatemala y la región. Se prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) podría crecer alrededor del 0,4 por ciento en el 2009, con algún riesgo hacia la baja.

El sector azucarero de Guatemala ha exportado un millón 89 toneladas métricas y se prevé un aumento en la próxima zafra, dada la mejoría en los precios del mercado internacional. Se estima que las exportaciones de azúcar para este año podrían alcanzar 1.4 millones de toneladas métricas.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), aliado con la Cámara de Turismo (Camtur), pusieron en marcha el portal web "Last minute to Guatemala", donde los operadores turísticos (hoteles, car rentals, restaurantes, tour operadores), pueden colocar sus ofertas con un mínimo del 25% de descuento.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado