8 de October de 2009 - Managua, Nicaragua


A junio de 2009, el valor de las exportaciones de mercancías generales registró un monto de US$1,364.9 millones, siendo inferior en 12,9 por ciento al registrado en similar período del año anterior cuando se incrementaron en 23,2 por ciento. Las exportaciones de productos tradicionales se redujeron en 21,9 por ciento, mientras que los productos no tradicionales sufrieron una disminución de 4,0 por ciento.

La crisis política desatada por el golpe de Estado del pasado 28 de junio, ha agudizado los problemas de la pequeña, mediana y micro empresa en Honduras, ya que muchas de estas empresas han despedido hasta el 50% del personal. Se estima que en el país hay unas 230,000 mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas).

La Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), manifestó que precio del grano dulce se mantendrá estable en el país, pese que a nivel internacional se venda a precios históricos de 24 dólares el saco de cien libras. Honduras produce alrededor de 8.7 millones de quintales de azúcar, un 68 por ciento se consume a nivel nacional, un cinco por ciento se exporta a Estados Unidos y el 27 por ciento restante hacia otros países del mundo.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado