16 de November de 2009 - Managua, Nicaragua


Las exportaciones de cafés finos de Guatemala registraron una caída del 24,02% durante agosto pasado, con relación al mismo mes de 2008. Los productores locales exportaron un total de 220.633 sacos de 60 kilos durante agosto, cifra menor en 69.768 sacos a los exportados en el mismo mes de 2008.

La Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower revela que en Guatemala tres de cada cuatro empleadores guatemaltecos no prevén realizar cambios a sus plantillas laborales durante los últimos tres meses del año, de manera que intentarán conservar al personal que actualmente trabaja con ellos.

La Superintendencia de Bancos (SIB), reportó que en el primer semestre de este año hubo un incremento del 10,5% en las primas que cobran las aseguradoras, con respecto al mismo período de 2008; esto se debe a una elevada siniestralidad por daños y robos de vehículos. Según la SIB, el 52,4% de los siniestros producidos en el primer semestre de 2009 corresponde a daños, en 2008 el cobro de este tipo de seguro representó el 54,3%.

De acuerdo a un reciente estudio de Pyramid Research, el mercado de telecomunicaciones generó $1.900 millones en 2008, de los cuales 62% corresponden al segmento de móviles. Este segmento tendría un crecimiento del 13,7% anual en los próximos 5 años y "la mensajería se mantendrá como el principal generador de ingresos.

La prolongada sequía que afecta al país ha causado la pérdida de unas 34 mil toneladas de alimentos y ha originado pérdidas en la economía de miles de familias de campesinos pobres, por valor de unos Q76 millones (cerca de US$ 9.5 millones).


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado