24 de Abril 2007 - Managua, Nicaragua

Prueba de texto q aumenta



Miles de nicaragüenses residentes en Costa Rica tendrán mayores facilidades en la obtención de créditos, debido a un acuerdo suscrito entre la nicaragüense Sin Riesgos y la costarricense Teletec.

Víctor Tellería, Presidente de Sin Riesgos, aseguró que este tipo de iniciativas representan una solución sin costo alguno para los nicaragüenses radicados en el vecino país. Señaló que como central de riesgo privada, “estamos convencidos que este acuerdo permitirá entrar al mercado de créditos a los grupos socioeconómicos más bajos”.

Teletec es un buró de crédito privado fundado en Costa Rica en el año 1991, el cual cuenta con una amplia base de datos, que contiene información del 95% de las entidades financieras, tanto supervisadas como no supervisadas, instituciones financieras y de las empresas de Nicaragua”.

Entre los clientes de Teletec se encuentran las mutuales, bancos privados, bancos estatales, el sistema cooperativo nacional, los mayores oferentes de crédito de consumo del sector comercial, así como todas las empresas de línea blanca y financieras no supervisadas, entre otros.