24 de Abril 2007 - Managua, Nicaragua

Prueba de texto q aumenta



Walmart Centroamérica anunció el lanzamiento de la expansión del programa “Una Mano para Crecer”, que impulsará a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la región a exportar a nuevos mercados.

Walmart Centroamérica firmó un convenio de cooperación con la Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centro América y el Caribe (Fecaexca), que tiene como objetivo fomentar la inserción de Pymes regionales en la cadena de proveedores de Walmart Centroamérica y fuera de la región.

Entre los nuevos compromisos de la compañía con las Pymes, destaca la capacitación en temas de comercio exterior y la invitación que se hará a las pequeñas empresas para que participen en rondas de negocios y logren vender sus productos no sólo en las 519 tiendas que posee Walmart Centroamérica en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, sino que eventualmente en otras operaciones de Walmart en el resto del mundo.

Actualmente, unas 525 pequeñas y medianas empresas (Pymes) fabricantes de la región venden a Walmart Centroamérica productos de manufactura industrial y comercial, al tiempo que reciben los beneficios del programa “Una Mano para Crecer”.